05

estudios

Asesoramos en ámbitos temáticos y metodológicos diversos (elaboración de planes y proyectos, diseño de modelos de atención, realización de protocolos de actuación, diseño programas de formación, prospecciones de necesidad y estudios de viabilidad,...)

Además de la gestión de servicios, en Progess disponemos de un Departamento de Estudios que ofrece a nuestros clientes una serie de productos encaminados a mejorar la comprensión operativa de la realidad de sus entornos y a proponer estrategias y líneas de actuación para afrontarlos.

05.01

Información Geogràfica
y Aplicaciones

Proporcionamos instrumentos de descripción y análisis de la realidad en forma de mapas temáticos

Para ayudar a decidir a nuestros clientes en decisiones en las que el componente territorial es clave (ubicación de un equipamiento, asignación de recursos según características sociales o poblacionales, etc.)

PROYECTOS DESTACADOS

05.02

Atención y Asesoramiento Jurídico

Prestamos asesoramiento jurídico a profesionales de la atención primaria de los centros de Servicios Sociales, en todos aquellos aspectos que, relacionados con el derecho, se plantean como consecuencia de las demandas formuladas por las personas usuarias

Son servicios orientados a profesionales de Servicios Sociales en casos de escasa complejidad jurídica. También es objeto de este servicio la atención directa a la persona usuaria tanto en forma de asesoramiento como en gestión y tramitación de documentos, y la colaboración en proyectos de comunidad. El asesoramiento se puede realizar de forma presencial con un equipo de abogados o a distancia (por teléfono o online).

PROYECTOS DESTACADOS

05.03

Diseño de Formación

Diseñamos acciones formativas a medida orientadas a la mejora de las competencias de los equipos de profesionales del ámbito del bienestar social

Ofrecemos una formación útil y actual encaminada a cubrir las necesidades puntuales y específicas de la administración con la que mejorar los conocimientos, habilidades y actitudes de la plantilla con la ayuda de un profesorado altamente cualificado.

PROYECTOS DESTACADOS

05.04

Planes y Programas

Llevamos a cabo la elaboración y puesta en marcha de planes y programas de actuación en un determinado territorio o realidad concreta

Las finalidades de los planes y programas se ajustan a las características del encargo. Realizamos el análisis y la diagnosis de la situación de partida, definimos las metas a alcanzar, pautamos la secuencia de acciones para cumplir con los objetivos establecidos, detallando los recursos necesarios y pautando la planificación del seguimiento y la evaluación.

PROYECTOS DESTACADOS

05.05

Estudios y Prospecciones

Diseñamos estudios y prospecciones que pueden hacer referencia a todo un proceso de investigación o sólo a una parte (elaboración de cuestionarios, trabajo, de campo, codificación y tratamiento informático, análisis de datos y redacción de informes)

Están incluidas en este grupo desde las prospecciones en las que se hace un diagnóstico del entorno para facilitar la toma de decisiones sobre opciones prioritarias, a la gestión y asignación de recursos en un ámbito determinado.

PROYECTOS DESTACADOS